Noticias

09 ago 2019

New Holland Construction caminó junto con la accesibilidad en Butija Wheelchair Tennis Cup 2019

El equipo proporcionó nuevas oportunidades de inclusión, al igual que el deporte paralímpico

Siempre guiada por la innovación y a punto de cumplir 70 años en Brasil, New Holland Construction caminó junto a la accesibilidad en la promoción del deporte y calidad de vida. La m​arca de CNH Industrial apoyó el Butija Wheelchair Tennis Cup 2019, uno de los mayores campeonatos de tenis profesional en silla de ruedas de América del Sur, que además cuenta para el ranking mundial de la International Tennis Federation (ITF).

Del 24 al 28 de julio, Pampulha, en Belo Horizonte recibió a los mejores jugadores de este deporte y a la retroexcavadora New Holland B95B Accesible, un equipo conceptual diseñado para brindarle al operador con movilidad reducida las mismas condiciones de trabajo, comodidad, rendimiento y practicidad que el B95B convencional. Está equipado con una plataforma de elevación y un joystick que comanda los movimientos necesarios para realizar el embarque, desembarque o acceso a la cabina del operador. Los asideros y dispositivos internos han sido reposicionados, preservando el espacio interior y los atributos ergonómicos de la B95B, una de las retroexcavadoras más vendidas de Brasil.

La configuración inclusiva permite que la B95B Accesible sea manejada por aperadores con movilidad reducida. Fueron dos los pilares que guiaron el proyecto que fue desarrollado por el equipo de New Holland Construction en la fábrica de Contagem: inclusión y calidad de vida.

“La configuración accesible es totalmente inclusiva, pudiendo ser manejada por cualquier tipo de operador. La solución representa un hito, proporcionando nuevas oportunidades de trabajo, además de ayudar a las empresas, promoviendo la integración de las personas”, afirmó el gerente de Marketing de New Holland Construction, Giovanni Borgonovo. 


El entrenador del equipo brasileño de tenis en silla de ruedas y creador de la Butija Wheelchair Tennis Cup, Leonardo Flavio de Oliveira, Leo Butija, elogió el diseño accesible de la retroexcavadora. Para él, que destaca la importancia del deporte paralímpico en la autoestima y la salud de las personas, el concepto de accesibilidad permite realizar tareas simples de la vida diaria. "Pensando en la accesibilidad universal, la máquina seguramente cambiará la vida de muchas personas que podrían trabajar, proporcionando dignidad y demostrando que la movilidad reducida no es sinónimo de discapacidad", dice.


La B95B Accesible es un equipo conceptual que pasa por varios test de validación antes de llegar al mercado.



Galería

Sumario

Expandir/Cerrar

Encuentre un distribuidor

Encuentre el distribuidor New Holland más cercano

Redes sociales